domingo, 23 de octubre de 2011

Galileo, el competidor del GPS.

El pasado 19 de octubre a las 12 horas 34 minutos a bordo del cohete ruso, Soyuz, se alumbraba un proyecto que desde hace tiempo se esperaba, el sistema de navegación Galileo.
El cochete cargado con los dos primeros satélites (Cada tres meses se enviarán dos más hasta completar los 30 que forman el sistema) la Agencia Espacial Europea (ESA) ponía la primera piedra del sistema de navegación Galileo, un ambicioso proyecto europeo aeroespacial de uso civil que a partir de 2014 empezará a competir con el estadounidense GPS, de concepción militar.


El sistema ofrecerá servicios compatibles con el GPS y Glonass y se aplicarán en ámbitos como la gestión del transporte, la sanidad, la agricultura y la pesca, así como áreas menos generales, como la movilidad de las personas mayores u operaciones de búsqueda y rescate.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Parece que lo que leí hace un par de años sobre el sistema Galileo va tomando forma y se aventura un debate entre Galileo y GPS. Habrá que ir viendo... :P

Rafa

Anónimo dijo...

Este proyecto es bastante ambicioso, y ojala que se puedan alcanzar todas las metas trazadas anterior a su iniciacion. Generic Viagra