martes, 19 de octubre de 2010

Big Bang Theory y Futurama. No a la telebasura.

¿Nosotros elegimos la telebasura y por eso aumenta o ... solo hay telebasura y no nos queda más remedio que consumirla? Muchas personas no sabrían que hacer si no tuvieran tele. Incluso algunas cadenas españolas de televisión se aprovechan de esto y optan por potenciar sus programas de telebasura, y lo que es más grave, en horario infantil, y con esto "empeorar la educación de nuestros más pequeños". 


Leer. Escuchar música. Visitar museos. Mirar las estrellas. Aprender a cocinar. Practicar deporte. Jugar al mus. Bailar. Visitar amigos. Aprender a tocar el violín. Conversar con los hijos. Adoptar una mascota. Jugar al dominó. Construir maquetas de barcos, aprender un idioma...Hay cientos de miles de cosas que hacer mejor que ver como gritan o se insultan personas de las que diríamos "nuevas famos@s".


Por esto, por ir en contra de la telebasura, apuestan series como Big Bang Theory y Futurama. En ambas tienen como colaborador a la hora de preparar los guiones a matemáticos y a físicos (incluso a tiempo completo como en Big Bang Theory). Esto hace que en ellas de forma constante aparezcan guiños a las matemáticas, a la física y a la ciencia en general con lo que el espectador se enriquece enormemente mientras ve cada uno de los capítulos. Pero ambas no se quedan ahí, es decir en meros documentales que interesan sólamente a unos pocos frikis, sino que, con un humor inteligente e ingenio y cultivando valores, tan apreciados hoy como la amistad,  cautivan cada día a más personas que no pueden sino dejar de ver uno tras otro todos sus capítulos.


Escena de Futurama


La categoría de estas series ya ha sido reconocida a nivel internacional consiguiendo premios importantes (Emmy para Jim Parsons en Big Bang Theory, Mejor Comedia en los People’s Choice Awards 2009 para Big Bang Theory, Emmy para Futurama en la categoría de duración menor de una hora).


Protagonistas de Big Bang Theory
Más...
  • Futurama nace como hermana menor de "Los Simpson", comparte con la familia de Springfield no solo a su creador Matt Groening, sino su tono permanentemente trasgresor e irónico, ambientado en un futuro inventado que no otra cosa que el reflejo de los temas más acuciantes de nuestra sociedad contemporánea.
  • Big Bang Theory  cuenta el día a día de dos compañeros de piso (dos jóvenes e inteligentes ciéntificos) que reciben la visita constante de otros dos compañeros de trabajo en la Universidad. Los cuatro pueden contarte cualquier cosa que quieras saber sobre ciencia, pero cuando se trata de lidiar con los asuntos cotidianos de la vida diaria en la tierra, es como si estuvieran perdidos en medio del cosmos, ya que principalmente ninguno de esos genios sabe como interactuar con la gente, y especialmente con las mujeres. Pero todo esto un poco cambia desde el momento en que aparece la guapa Penny, su nueva vecina.  
 Y para terminar...

1 comentario:

Unknown dijo...

Es cierto que apenas hay cosas interesantes para ver en la televisión salvo algunas series como esta. Me encanta ese humor y me alegra ver que tienes una entrada en tu blog para Big Bang Theory.