jueves, 21 de enero de 2010

El matenavegante.

La entrada de hoy está dedicada a un libro que tan sólo con su título dan ganas de leerlo, "El matenavegante". Pero es más, su autor es Paulino Valderas Braojos, profesor de enseñanza secundaria del IES Carmen Pantión de Priego de Córdoba, mi localidad natal, por lo que me su publicación me llena de orgullo a la vez que me entusiasma ver como el duro trabajo diario tiene su recompensa. Desde Masquemates le felicitamos por su trabajo, que seguro va a ser un éxito.

Usando un navegante a modo de explorador que se aventura por los inmensos océanos de las matemáticas, el autor recoge en esta obra textos sobre algunos aspectos interesantes de las matemáticas que ha encontrando al leer un libro o un periódico, ver una película, escuchar una conversación, etc.
De esa forma ha acumulado una serie de artículos que puede leer cualquier persona, sin que haga falta que tenga unos grandes conocimientos matemáticos. Estos interesantes artículos dan a conocer datos curiosos y relacionan algunas veces materias muy dispares con las mates, e incluso en algunas ocasiones proponen pequeños problemas que hacen reflexionar y abrir la mente a nuevas realidades.

No hay comentarios: