lunes, 19 de enero de 2009

Las Mates previenen lesiones de Rodilla.

La rodilla es una de las partes fundamentales del cuerpo para los deportistas. Son muchos los deportistas que pasan largas temporadas alejados de la práctica deportiva o incluso deben desgraciadamente abandonan sus carreras deportivas debido a problemas con la rodilla. Ahora un estudio que usa las mates de fondo puede ayudar a prevenir este tipo de lesiones.

El estudio llevado a cabo por Investigadores del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), a través del proyecto Incapa, ha desarrollad un modelo músculo-esquelético, basado en cálculos matemáticos, que permite conocer la interacción entre diferentes calzados y pavimentos para "saber los que pueden suponer un mayor desgaste de ligamentos de la rodilla o tienen un mayor potencial lesivo".

Un modelo músculo-esquelético es la descripción, mediante ecuaciones matemáticas, de alguna parte del cuerpo humano, asimilado a un mecanismo. Para desarrollar este modelo, los socios del proyecto Incapa han empleado las técnicas más innovadoras para el análisis de movimientos.

1 comentario:

Manuel Ruiz Garcia dijo...

y tu como tienes la rodilla después de correr la maratón espero que no te duela ya.