viernes, 28 de noviembre de 2008

Las Casas Cúbicas de Rotterdam.

Esta ciudad holandesa fue prácticamente destruída en la II Guerra Mundial y cuando se afrontó su reconstrucción se apostó por la originalidad de los edificios. De todas las nuevas construcciones realizadas destacan en esta ciudad, la urbanización de las Casas Cúbicas, ubicadas en la zona de Rotterdam llamada Blaak e ideadas por el arquitecto Piet Blom.

La construcción de estas peculiares viviendas, un total 38, comenzó en el año 1982 y finalizó en el año 1984. Blom concibió este complejo residencial como si de un bosque se tratara. Una casa cúbica hace pensar en una cabaña en lo alto de un árbol. La idea de Blom era crear un pueblo dentro de una ciudad.

Las Casas Cúbicas se han convertido en un gran atractivo turísitco de la ciudad. Una de ellas, ha sido reconvertida en museo, y se puede visitar previo pago de una entrada. El resto de casas están habitadas o albergan pequeños comercios.

Las Casas Cúbicas son un ejemplo más de la presencia de las matemáticas en la vida real y de lo bellas que éstas pueden llegar a ser.

A partir de aquí sobran las palabras:


1 comentario:

Diana Aguirre dijo...

Felicidades!! Me gustaron mucho todas tus fotos. Sobre todo las de Rotterdam ya que Holanda es mi país favorito.
Saludos desde la ciudad de México.