domingo, 6 de abril de 2008

Marcus du Sautoy y la Música de los Números Primos.

¿Puede una persona ser capaz de congregar a un millón de telespectadores británicos para hablar de números?.

La respuesta es si y el responsable de este hecho es Marcus du Sautoy. Éste peculiar y genial matemático es profesor y catedrático de la Universidad de Oxford y se le considera como uno de los científicos más prestigiosos del Reino Unido. Además du Sautoy es autor del bestseller "La música de los números primos" uno de los libros de divulgación matemática más exitosos.


En esta entrada nos hacemos eco de dos deliciosas entrevistas realizadas al profesor du Sautoy. En ellas nos habla desde cómo mejorar la enseñanza de las matemáticas hasta cómo su equipo preferido, el Arsenal de nuestro Cesc Fábregas juega practicando pura matemática.

También recomiendo visitar su web, porque aparte de disfrutar de su magnífico diseño y dinamismo podemos encontrar detalles de sus publicaciones, libros y algunas de sus sorprendentes intervenciones en la tele. Además podemos aprender inglés!!!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Me han encantado los artículos.
En cuanto a la enseñanza de las matemáticas, pienso que a mi me apasionan porque tuve un profesor en el instituto que no sólo le apasionaban, sino que las vivía. De hecho, no recuerdo haber tenido nunca un profe de matemáticas malo. A mi me transmitió esa pasión y ahora, que tengo la vida "resuelta", las estudio por hobby.
Un saludo y me parece un blog muy interesante.