jueves, 28 de febrero de 2008

Matemáticas en el Día de Andalucía.

El pasado miércoles día 27 de Febrero celebramos el Día de Andalucía de forma anticipada en nuestro instituto "Padre José Miravent" de Isla Cristina (Huelva). Para ello nuestro departamento de Matemáticas diseñó una serie de actividades matemáticas que hicieron las delicias de los chicos y chicas de nuestro insti teniendo en cuenta el éxito de participación que estas tuvieron.

Las actividades que realizamos fueron:

  • Concurso Cifras y Letras (Con la ayuda del Departamento de Lengua). Nuestros chicos y chicas disfrutaron jugando a formar palabras y realizando operaciones con los números para encontrar el número que se pedía.


  • Taller de Matemáticas. Tangram, huevos de Colón, pentominós, puzzles de operaciones, torres de hanoi, solitarios, juegos con ecuaciones, el suma quince, cubo de Rubik, sol y sombra... En fin, un montón de juegos para aprender y disfrutar de las matemáticas.

  • Proyección de Vídeos de la serie Más por Menos. Más por Menos es una serie de divulgación de las mates fantástica presentada por el matemático español Antonio Pérez. Y que permitió a los chicos y chicas que se acercaron a ver estos vídeos disfrutar con la magia de las matemáticas y de sus aplicaciones.

1 comentario:

Irene dijo...

Hola José Luis,como estas? pasaba a saludarte y comentarte que me parece muy bonito e interesante lo que haces en tu blog.
Aunque no te ponga muchos comentarios,me paso muchas veces a leerte.
Gran labor y excelente trabajo el que realizais los profesores,y menuda paciencia teneis con los chicos de hoy en dia.

Un beso!