jueves, 3 de enero de 2008

Alemayehu Bezabeth. De la Calle a la Gloria.

Su esfuerzo y su afán de superación diario han convertido a Alemayehu Bezabeth en uno de los mejores atletas de medio fondo a nivel mundial. El pasado 31 de Diciembre de 2007 fue el segundo clasificado en la San Silvestre Vallecana.


Pero la historia de Alemayehu es la historia de tantos emigrantes que se ven obligados a salir de su país a buscar un mejor futuro. Mientras que su hermano emigraba a Australia, él se decidió por España. Al principio todo fue bastante duro, se pasaba todo el día andando por las calles y por la noche dormía como tantos otros pasando frío y miedo en el parque. Muchas veces se le pasó por la cabeza regresar a su Etiopía natal.
Cuando ya estaba al borde de la desesperación, unos compatriotas suyos le pusieron en contacto con el padre Antonio Díaz, que ayuda a buscarse la vida a emigrantes que llegan al hogar de acogida Karibu en el barrio de las Delicias de la capital madrileña. Inmediatamente Antonio se dio cuenta que Alemayehu era especial, era un diamante en bruto e inmediatamente le puso en contacto con otro atleta etíope Fedaku Bekele asentado en Madrid.
Ahora Alemayehu tiene una sóla pasión "correr" y un sueño "darle una medalla en los Juegos Olímpicos a España", pero por ahora carece de papeles y sólo puede correr en las carreras dónde no los piden, y en las que siempre tiene un papel estelar. ¡Quién sabe si estamos ante el próximo campeón olímpico!

Alemayehu nació en Addis Abeba (capital de Etiopía) el 1 de enero de 1986 y corre para el club de atletismo español Bikila.
Sus mejores marcas son: En los 1.500: 3'46''13, en los 3.000: 7'46''67, en los 5.000: 13'29''95, y en los 10.000 en ruta 28'01''

No hay comentarios: