martes, 4 de diciembre de 2007

Cine y Matemáticas IV

El Indomable Will Hunting

Esta película que en la edición de los Oscar del año 1997 tuvo 9 Nominaciones, de las cuales se llevó el Oscar al mejor guión original y el Oscar al mejor actor secundario (Robin Williams) es una de esas películas que a los aficionados al cine le dejan huella. Con unos muy trabajados diálogos, el director cuenta la vida de un chico muy inteligente pero sin mucha suerte en la vida. El amor, las matemáticas, el fracaso y la amistad se mezclan en este film para estremecer al espectador. En mi opinión una deliciosa película, con dos de mis actores favoritos.

Sipnosis

Will Hunting es un joven-prodigio autodidacta que trabaja en los servicios de limpieza de un instituto. Allí, un profesor de matemáticas, premiado con la Medalla Fields (el equivalente a los Premios Nobel en matemáticas), descubrirá sus portentosas facultades e intentará que reconduzca su vida.

Reparto: Will Hunting: Matt Damon, Sean McGuire: Robin Williams, Skylar: Minnie Driver, Chuckie: Ben Affleck, Lambeau: Stellan Skarsgard, Billy: Cole Hauser

Director: Gus van Sant

Año: 1998

No hay comentarios: