viernes, 7 de diciembre de 2007

Calculadoras Humanas.

Gauss, Ramanujan, Euler, Wallis, John Von Neuman... Todas estas personas comparten un vínculo común. Además de ser todos matemáticos famosos que han pasado a la historia por sus innumerables contribuciones a esta ciencia, todos ellos tenían una gran habilidad para realizar operaciones matemáticas a gran velocidad usando únicamente su mente.

A estas personas se las suele calificar de "Calculadoras Humanas", y cualquier exhibición de sus facultades mentales no deja indiferente a nadie.


Alberto Coto García es uno de esas personas consideradas "calculadoras humana". De hecho, es la persona más rápida del mundo haciendo cálculos mentales. Nacido en Mayo de 1.970 en la localidad asturiana de Lada de Langreo. Su habilidad para el cálculo parte de una base innata, según los psicólogos que le han estudiado, dado que consigue sumar a más de 5 dígitos por segundo.
Sería a mediados de los 90 cuando Alberto Coto se dio cuenta que su extraordinaria habilidad para los cálculos iba más allá de lo que pensaba. Por aquel entonces, vio como un concursante de televisión deslumbraba haciendo una multiplicación que él realizaba en la cuarta parte de tiempo.
Aunque en principio quería hacer Empresariales, pronto sus estudios universitarios se encaminaron hacia el mundo de las Matemáticas, y en particular se ha convertido en un experto en el campo de la Criptografía.
Alberto posee dos extraodinarios records Guinnes en dos modalidades de las que posteriormente quedaría campeón del mundo. Es habitual verlo en diferentes programas de televisión y en exhibiciones donde muestra toda su capacidad.
Y contrariamente a lo que mucha gente podría pensar, es un gran aficionado al deporte, de hecho es un gran corredor de maratones. Y con una mejor marca que ya la quisiera yo para mi.

Mas información sobre Alberto Coto en su página personal: Haz click

No hay comentarios: