domingo, 18 de noviembre de 2007

El Maldito Spam


Originalmente 'Spam' se llamó al jamón con especias (Spiced Ham) producido por Hormel en 1926 como el primer producto de carne enlatada que no requería refrigeración. Esta característica hacía que estuviera en todas partes, incluyendo en los ejércitos americanos y rusos de la segunda guerra mundial. Tal vez por esto se ha utilizado el termino para calificar al correo electrónico no solicitado, y se ha convertido en una de las mayores molestias para las personas en la red.

Generalmente, se trata de publicidad de productos, servicios o de páginas web que invaden nuestro correo con un gran número de mensajes. Actualmente, se calcula que entre el 60 y el 80% de los mensajes de correo (varios miles de millones de mensajes por día) que se envían son no solicitados, o sea, spam.

Una de los métodos para controlar esta plaga de correos consiste en el uso de la prueba de Turing. El spam es, por lo general, enviado automáticamente por una máquina. Así esta prueba puede usarse para distinguir si el correo electrónico fue enviado por un remitente humano o por una máquina, y en este segundo caso ser rechazado.

No hay comentarios: