lunes, 29 de octubre de 2007

Matemáticas y Cine II


Una Mente Maravillosa
Una mente maravillosa es un película fantástica, fue la película triunfadora en los Oscars del año 2002, con 4 estatuillas, entre ellas, la de mejor película. La película está basada en la biografía (escrita por Sylvia Nasar)del matemático John F. Nash . En el film, dirigido por Ron Howard, se introduce al espectador en el difícil mundo de la investigación matemática, del esfuerzo y la dedicación que supone conseguir las metas que uno se propone, y sobre todo de lo necesario que es el apoyo de las personas que te quieren.
La teoría de juegos, objeto de la investigación de Nash, estudia las estrategias óptimas así como el comportamiento previsto y observado de individuos en los juegos, teniendo numerosas aplicaciones en economía, filosofía y biología. Nash consiguiría el nobel por la teoría del equilibrio en los juegos en 1994. Hoy en día J.F. Nash es una leyenda viviente que sigue entregado a su trabajo.

Sipnosis
La película es una historia de amor que tiene a las matemáticas como telón de fondo, un drama intensamente humano sobre John F. Nash. Éste, un genio de las matemáticas, ve atacada su brillante mente por la esquizofrenia. Cualquier otra persona hubiera abandonado con esta enfermedad, pero Nash luchará por recuperarse con la ayuda de su esposa Alicia, y tras varias décadas de sufrimiento logrará superar su tragedia.

Reparto
Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly y Christopher Plummer

Año
2001

Nota para intrépidos/as: En la película aparece que el irracional pi está entre 0 y 1, cosa que es absolutamente falsa. (ver en el cristal de la foto de arriba justo en la cara de Russel Crowe)

No hay comentarios: