martes, 16 de octubre de 2007

Los Montes de Anaga

Cuando uno piensa en Tenerife se te vienen a la cabeza las playas, el sol, las discotecas y sus papas arrugás. Pero esta isla es mucho más, uno de los sitios que más me ha gustado conocer han sido los montes de Anaga.

Esta zona situada cerca de la localidad de la Laguna permite adentrarte en pueblecitos pequeños (Taganana, El Batán, Chinamada...) dónde el tiempo parece no haber pasado por ellos, te permite ver lo dura que ha tenido que ser la vida para las gentes que los habitaban (algunos de ellos no han tenido luz hasta hace relativamente poco) y lo inteligentes que han sido para adaptarse a esas condiciones e incluso sacar provecho de ellas (cultivos en terrazas, cuevas).

También, Anaga destaca por sus preciosos paisajes con ese azul del océano de fondo, esa vegetación a veces exuberante que llama la atención en algunas zonas porque no olvidemos que estamos en una isla volcánica, y esas curiosas plantas que te encuentras mientras caminas y que los lugareños han utilizado a veces con motivos medicinales.

Y lo mejor de todo, que existen un montón de senderos que te permiten disfrutar de Anaga caminando (Es habitual sobre todo ver a alemanes e ingleses andurreando por allí). Algunos de los senderos terminan cerca de alguna playa, por lo que después de una larga caminata un bañito es la mejor medicina para recuperarte.

  • Para más información: Punto de Información de la Cruz del Carmen, la Oficina de Información Parque Rural 922 633 576 y en el siguiente enlace http://www.puntoinfo.idecnet.com/index.php?lang=1
    Y desde aquí gracias a Israel y a Carmen por esas preciosas excursiones por el parque.

2 comentarios:

Juanca dijo...

Hola Selu!! Te lo estás currando con el blog, enhorabuena, me gusta visitarlo de vez en cuando y estoy aprendiendo muxo.

Pienso que para seguir enrikeciéndolo (has visto con k pero con tilde) con las vivencias del grupo, estaría bien perdernos en algún monte cercano el próximo puente, por ejemplo en la Alpujarra. Que te parece?

José Luis dijo...

Gracias compañero, si quieres mandas algo de las Islas Madeira, dos o tres fotos y ponemos algo por aquí, que me gustan a mi esas islas. Y mira no sería mala idea.